menu

Shopping Cart

(+34) 986 622 577

info@veraleza.com

Shopping Cart

Blog

Combinaciones florales para el Otoño

escrito en Blog por

Al llegar el otoño podemos aprovechar también para actualizar nuestras composiciones florales y combinaciones de plantas, y así dejar nuestras ventanas y balcones vestidos para las estaciones frías.

Una de las plantas que mejor se puede adaptar a estas temperaturas es el ciclamen. Puede soportar el frío, hasta -5ºC. Existe un alto número de variedades y que además se pueden encontrar fácilmente. La más extendida es la Cyclamen persicum.

Otras plantas que además pueden combinar muy bien con los ciclámenes son los pensamientos. Plantas ornamentales muy vistosas, de las más floridas de las plantas otoño-invierno. También existen multitud de variedades de pensamientos. Necesitan suelos húmedos y drenados.

La caléndula es una hierba perenne con flores realmente vistosas. Estas, al contrario que los pensamientos, no deben estar en suelos demasiado húmedos. Medicinalmente tienen propiedades cicatrizantes y para irritaciones o eczemas. Los pétalos y hojas tiernas de algunas especies pueden ser utilizados para la cocina, ya que son comestibles.

El alhelí es una planta herbácea con flores de pétalos muy perfumados. Posee propiedades diuréticas utilizándola, por ejemplo, en infusiones.

El acebo es un arbusto con hojas de borde espinoso y con un fruto muy característico de un color rojo intenso. Es de madera compacta y dura, y necesita suelos ácidos y muy bien drenados. Muy utilizado en invierno como adorno navideño.

Estas son algunas ideas pero seguro que te surgen nuevas viendo nuestros catálogos Veraleza. ¡Dale la bienvenida al Otoño con flores!

 

30 sep, 15

//

 

 

entradas relacionadas

 

 

últimos comentarios

Hay 0 comentarios. en "Combinaciones florales para el Otoño"

 

escribe un comentario


× 2 = doce