menu

Shopping Cart

(+34) 986 622 577

info@veraleza.com

Shopping Cart

Blog

FABULOSOS TERRARIOS EN CRISTAL QUE QUERRÁS PARA TU CASA

escrito en Blog por

Es de sobra conocido el efecto beneficioso de las plantas en nuestro hogar. La energía positiva, la belleza y el aire puro son razones importantes para decidirnos a encontrar un hueco en nuestro hogar y llenarlo de vida. En Veraleza sabemos lo importante que es para ti y para tu hogar acoger estos pequeños oasis que llenan nuestras casas de vida y por eso ponemos a tu disposición una espectacular selección de plantas y complementos.

Como pasa con cualquier ser vivo y para evitar posteriores frustraciones hay que elegir cuidadosamente el que mejor se adapte a nuestra casa o modo de vida y elegir un terrario es apostar sin duda por un caballo ganador.

 

Terrarios de todas formas y tamaños

Si nos decidimos a montar un terrario lo primero que tenemos que decir será el tamaño del recipiente. Tus plantas vivirán recogidas en cristal y esto nos va a ayudar especialmente a la hora de minimizar excesos de tierra y agua que por lo general asociamos al uso de macetas. En estos pequeños jardines cultivaremos por norma general plantas de crecimiento lento que son poco exigentes en cuanto a luz y agua lo que los hacen especialmente ideales para personas muy ocupadas.

Podemos construir un terrario pequeñito reciclando casi cualquier bote de cristal o comprar un recipiente específico para ello, tan grande como queramos y que se adapte mejor a la decoración o estilo del lugar elegido. Desde un pequeño salero hasta una mesa de centro completa, el límite está únicamente en tu imaginación.

 

terrariocristal01

 

Plantas todo terreno

Los mejores tipos de plantas para nuestro terrario son las suculentas, los musgos y los cactus. Las plantas dentro de este grupo además de tener formas estupendas y ser muy decorativas resultan muy resistentes y no necesitan apenas cuidados. También funciona de maravilla cualquier tipo de planta aérea, con la ventaja de que en este caso ni siquiera necesitaremos añadir sustrato. Un poco de musgo quedará perfecto como complemento en cualquier combinación.

Si el recipiente es suficientemente grande también podemos probar con alguna bromelia ,helecho o alguna planta tropical. Dentro de las plantas tropicales hay muchas plantas especialmente fáciles de mantener que se nos darán de maravilla aunque seamos principiantes. Las sansevieras, fitonias o cualquier potos nos van a dar muchísimas alegrías sin ser demasiado exigentes con las condiciones de agua y luz.

 

terrariocristal02

 

Detalles definitivos

Una vez tenemos decidido esto solamente nos queda lo más fácil y divertido. En el recipiente de cristal veremos nítidamente todo, incluso la tierra. Con una colocación ordenada, capas de colores contrastados y diferentes tamaños de grava o piedras vamos a poder conseguir composiciones preciosas y el máximo impacto visual.

Para rematar la faena por todo lo alto hay muchos detalles no vegetales que marcarán la diferencia. Alguna figurilla muy pequeña en el interior de recipiente le dará un aire de cuento fantástico. Lazos o cuerdas de pita para rematar los bordes te servirán para combinar el terrario con el resto de la decoración de tu casa. No te lo pienses y lánzate a poner un terrario como centro de mesa, en un rinconcito de tu escritorio o una estantería del cuarto de baño. ¡Imposible equivocarse!

18 feb, 16

//

 

 

entradas relacionadas

 

 

últimos comentarios

Hay 0 comentarios. en "FABULOSOS TERRARIOS EN CRISTAL QUE QUERRÁS PARA TU CASA"

 

escribe un comentario


− dos = 1