menu

Shopping Cart

(+34) 986 622 577

info@veraleza.com

Shopping Cart

Blog

Flores para el Día de Todos los Santos

escrito en Blog por

El próximo 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, fecha en la que se recuerda a los seres queridos que ya no están. La tradición es honrarlos llevando ramos, coronas o diferentes composiciones de flores a los cementerios.
Vamos a hablar de algunas de las flores que más se utilizan para rendir homenaje a nuestros seres queridos, y también cómo cuidarlas si queremos mantenerlas en jardín o en maceta.

Claveles:
son plantas herbáceas, perennes y de base leñosa, que necesitan ser regadas de manera constante cuando están recién plantadas. Sin embargo requieren suelos bien drenados ya que es muy importante que no se encharquen. Son plantas bastante resistentes y pueden vivir muchos años sin cuidados exhaustivos. Los colores más comunes son el rojo, blanco, rosado, amarillo, salmón y bicolores.

Crisantemo:
es una planta bastante resistente, de floración tardía al llegar el otoño, prefiriendo lugares soleados. También necesita un riego regular y suelos húmedos, eso sí, hay que evitar que sus hojas s enojen para evitar que enferme. Sus flores se presentan en multitud de colores vivos.

Calas:
también llamadas lirios de agua, poseen flores en forma de tulipa acampanada de suave aroma y grandes hojas perennes. Pueden alcanzar gran tamaño, hasta 1 metro de altura. Su color característico es el blanco, aunque también abundan las naranjas, amarillas, rosas o violáceas. Necesitan suelos húmedos pero muy bien drenados. En otoño su riego debe espaciarse. Prefieren suelos ricos y húmedos. Es importante tener cuidado al manipularla debido a que su savia puede provocar irritaciones en la piel.

Rosas:
existen miles de variedades de rosas y es de las flores más comúnmente vendidas por los profesionales floristas. Son símbolos ancestrales de belleza y amor. La tierra en la que se encuentran debe permanecer húmeda, y si es en maceta, que sea preferiblemente de barro para garantizar su ventilación. Es muy importante eliminar las flores marchitas para conseguir que aparezcan brotes nuevos, así como podar los tallos improductivos.

Además este mes tenemos una más que interesante promoción en capullos de rosas. Ponte en contacto con nosotros y consulta los catálogos de nuestra web!

07 oct, 15

//

 

 

entradas relacionadas

 

 

últimos comentarios

Hay 0 comentarios. en "Flores para el Día de Todos los Santos"

 

escribe un comentario


+ 8 = doce