menu

Shopping Cart

(+34) 986 622 577

info@veraleza.com

Shopping Cart

Blog

FLORES SECAS PARA COMPOSICIONES PERFECTAS

escrito en Blog por

Este es el elemento vegetal perfecto que completará cualquier decoración pero sin agua ni tierra de por medio. Así de sencillo; del mismo modo que cuando vestimos, elegir bien los complementos puede ser el toque definitivo para triunfar, con nuestro hogar pasa lo mismo. Por muy oscura o neutra que sea la gama que hayamos elegido para la decoración siempre habrá una combinación perfecta de verdes o colores complementarios para iluminar tu casa y llenarla de vida.

Las composiciones con flores secas quedan espectaculares, son muy sencillas de hacer y aún más de mantener. Podemos optar por secar nuestras propias flores o comprar directamente las flores secas y otros complementos que vayamos a necesitar. En Veraleza tenemos para ti tanto flor fresca como flor seca -en una extensa gama de colores – así como complementos, ratán, mimbre, soportes de espuma, cestos, frutas, centros o floreros.

 

post-image-01

 

SOLUCIONES PARA CUALQUIER ESPACIO

Lo primero que tendremos que hacer es elegir el espacio en el que vamos a poner nuestro arreglo de flores secas. La ventaja principal de la flor seca es que la composición no va a degradarse ni cambiar de forma. Estos elementos vegetales son más manejables, pesan menos y podemos trabajarlos con mayor libertad. Pueden secarse y enmarcarse los ramos que recibimos en ocasiones especiales, en nuestra boda, en San Valentín o en cualquier aniversario, creando a la vez un precioso elemento decorativo y un recuerdo muy querido y significativo.

Las flores secas admiten casi cualquier soporte. Incluso los ramos colgados a secar quedan fantásticos en la pared. Podemos construir una una guirnalda o una corona tanto para el interior como para el exterior de nuestra vivienda -quedan fantásticas en la puerta de entrada. O podemos seleccionar únicamente flores sin tallo y meterlas en un bote o jarrón de cristal para llenar cualquier hueco de una estantería.

Hasta la flor más sencilla queda muy elegante en un centro sobre una mesa o cómoda, que no solo aporta belleza y color, si no que también puede perfumar suavemente la habitación. Y de las flores aprovechamos hasta los pétalos sueltos, con los que vemos decorados habitualmente velas, papelería, joyas e incluso composiciones sobre la propia piel a modo de tatuaje.

 

post-image-02

 

SIGUIENDO TODO EL PROCESO

Participar en el proceso de creación puede formar una parte muy importante parte del encanto de un objeto. Elegir desde el principio las flores concretas con las que construir el centro o ramo es una ventaja indudable para que el resultado sea perfecto. Hay varios métodos que se utilizan de manera tradicional para secar hojas y flores, y que necesitan sobre todo paciencia para lograr un buen resultado.

La manera más sencilla de secar flores consiste en colgarlas boca abajo y dejarlas en un sitio fresco, seco y apartado de la luz. Para preservarlas totalmente de la claridad podemos envolverlas en papel agujereado. También podemos secarlas con forma plana si las metemos entre papel secante y les ponemos peso encima. En un par de semanas podemos tenerlas listas para trabajar.

 

post-image-03

 

Hay otras flores como las hortensias que se secan mejor dejándolas en un recipiente con un par de dedos de agua en un sitio oscuro y bien aireado. Cuando se evapora totalmente el agua que habíamos añadido ya estarán secas y listas para ser utilizadas. A las flores les podemos añadir laca aumentar su resistencia.

Aparte de estos métodos tradicionales si investigamos un poco por internet encontraremos otras mil maneras de secar y preservar nuestras flores. Con microondas, arena, o incluso soluciones de glicerina hay un montón de métodos interesantes y facilísimos que te ayudaran a conseguir el resultado impresionante que estabas buscando.

17 mar, 16

//

 

 

entradas relacionadas

 

 

últimos comentarios

Hay 0 comentarios. en "FLORES SECAS PARA COMPOSICIONES PERFECTAS"

 

escribe un comentario


× siete = 42