menu

Shopping Cart

(+34) 986 622 577

info@veraleza.com

Shopping Cart

Blog

HUERTO URBANO EN LOS MESES ABRIL – MAYO

escrito en Blog por

Este mes nuestros huertos se convierten en autenticas fiestas. A partir de abril podemos disfrutar una importante explosión de crecimiento y ver casi día a día como el verde lo va invadiendo todo. A pesar de la feliz llegada de la primavera no hay que olvidar que abril es también el mes de las lluvias y fríos traicioneros y la clave del éxito será tener en cuenta la zona donde vivimos. En España las zonas de costa -sobre todo el sur y la zona mediterránea- tienen ya una temperatura que acompañará nuestros trasplantes y semilleros más delicados. En zonas de interior las heladas aún pueden jugarnos una mala pasada y habrá que extremar los cuidados y estar atentos a nuestros huertos.

Si te has decidido a poner en marcha un huerto en tu casa, balcón o terraza este es un mes ideal. Estaremos muy entretenidos preparando el terreno, sembrando o transplantando y enseguida veremos resultados. En Veraleza tenemos todo lo que necesitas para montar tu huerto ideal, semillas, plantones de calidad, sustratos, abonos, insecticidas y todo tipo de contenedores y macetas.

 

01_post-image-blank

SEMILLAS PARA TODOS LOS GUSTOS

La tarea más importante de este mes es acabar de preparar los semilleros para toda la verdura que crecerá durante el verano. Debido a que este mes la climatología es aún cambiante debemos ser precavidos y plantar algunas de ellas en semilleros protegidos. Los pepinos, pimientos y tomates agradecerán algún cuidado extra si las temperaturas de tu zona bajan en exceso. También las calabazas, los calabacines y las berenjenas. Hacia final de mes y principios de mayo podremos lanzarnos a por los melones, las fresas y las sandías, siempre cuidándonos de las heladas y del exceso o la falta de riego. Para un semillero descubierto, de cuidados más sencillos podemos elegir acelgas, cebolla, apio, o alguno de los muchos tipos de lechuga o col de los que disponemos en el mercado.

Por otra parte hay otras muchas clases de verdura más resistentes que podemos plantar directamente en el suelo. Las espinacas, cardos, puerros, chirivías o judías estarán de maravilla en una tierra convenientemente preparada y fertilizada. Hay variedades como la patata, las zanahorias, los nabos y las remolachas que sufren mucho en el trasplante y que por lo tanto conviene plantar directamente en el terreno definitivo .

 

02_post-image-blank

EXPLOSIÓN VERDE

En lugar de utilizar semillas es posible utilizar otra opción que nos ahorrará tiempo y nos facilitará mucho la labor, especialmente si somos principiantes. Los plantones son una solución ideal e igualmente económica. Se pueden comprar plantas muy jóvenes de tomate, cebolla, lechuga o pimientos que ya han superado la fase más delicada del crecimiento. Estas plantas se adaptarán perfectamente a nuestro jardín y lo llenarán de vida en un abrir y cerrar de ojos. Ven a Veraleza y encontrarás tus verduras favoritas entre el inmenso plantel de hortícolas que renovamos constantemente. No hay que olvidar las hierbas aromáticas que podemos plantar en esta época como el perejil, la albahaca, el cilantro o el cebollino.

 

03_post-image-blank

ALEGRÍAS DE LA PRIMAVERA

La parte más satisfactoria de tener un huerto es siempre el momento de recoger sus frutos. Durante este mes de abril tendremos las últimas coliflores, lombardas y repollos. Empezamos a tener espinacas, y habas disponibles. Las cosechas de alcachofas, canónigos, nabos, rábanos y guisantes se irán haciendo más abundantes. Y por supuesto las fresas y los nísperos. La primavera también es un buen momento para disfrutar del huerto con los más pequeños de la casa. Es una buena idea plantar con ellos alguna semilla, por ejemplo de girasol para conseguir que participen y aprendan a querer la naturaleza.

01 abr, 16

//

 

 

entradas relacionadas

 

 

últimos comentarios

Hay 0 comentarios. en "HUERTO URBANO EN LOS MESES ABRIL – MAYO"

 

escribe un comentario


7 − = dos