menu

Shopping Cart

(+34) 986 622 577

info@veraleza.com

Shopping Cart

Blog

JARDINES ACUÁTICOS EN CASA

escrito en Blog por

Una perspectiva submarina siempre es hipnótico. Los amantes de los acuarios ya lo saben y artistas como Takashi Amano nos dejan estupefactos con sus composiciones paisajísicas. Sin llegar a este laborioso extremo podemos proyectar en nuestra casa un pequeño jardín acuático. Son muy sencillos de crear y mantener, pero sobre todo son espectaculares. Esta nueva tendencia llega con fuerza por sus rápidos y muy estéticos resultados.

Las hierbas aromáticas que se reproducen por esquejes son las más sencillas de cultivar de esta manera. Estos esquejes se pueden dejar enraizar en recipientes de cristal en la ventana de la cocina o cualquier otro lugar bien iluminado. Para eliminar el cloro del agua del grifo hay que dejarla reposar por lo menos un par de  días antes de utilizarla. El agua debe contener los minerales de los que se alimentará la planta.

 

01_post-image

 

Como recipiente concreto para un herbario podemos elegir cualquier tipo de bote o botella reciclado de cristal. El cristal tintado es el ideal, pues protege las raíces de la luz -como ocurre cuando están plantadas en tierra- y además previene el crecimiento de algas. Las algas dan un aspecto desaseado, nada apetecible cuando estamos cultivando hierbas para nuestro consumo y en exceso pueden afectar al crecimiento de la planta. Que la boca del recipiente sea algo estrecha ayuda a mantener erguido el esqueje, pero esta no debe ser demasiado ajustada ya que se debe facilitar la circulación de aire en la superficie del agua. Para colocar nuestras esquejes de aromática se puede colocar una rejilla como tapa. Los esquejes enraízan bastante rápido. Retira las hojas de la parte inferior para que ninguna toque el agua y recorta el extremo donde crecerán las raíces.

Mientras están enraizando cambia en agua delicadamente cada semana, luego ya no será necesario cambiar el agua tan frecuentemente, pero una cambio de agua parcial de tanto en tanto repondrá los minerales y la planta crecerá mejor. Las hierbas aromáticas más sencillas de cultivar en casa de este modo son la salvia, el tomillo, el romero, el estragón, la albahaca, el orégano y la menta o hierbabuena.

 

02_post-image

 

Pero la cosa no para ahí. Es posible hacer crecer dentro de casa infinidad de plantas en preciosos jarrones de cristal, acuarios o botellones reciclados. Podemos elegir plantas que viven totalmente sumergidas como alguna anubia, valisneria, cola de zorro o elodea. En el caso de la sagitaria lo que flota por encima de la superficie son las flores. Para estas plantas debemos procurar un sustrato ligero, piedras, gravilla o tronco curado para que puedan establecer sus raíces. Los troncos son muy estéticos y encajan de maravilla con los recipientes de cristal. Es bueno colaborar para que enraíce cualquier esqueje añadiendo hormona y también ayudar a su crecimiento con algún tipo de fertilizante comercial adecuado.

Para la superficie del recipiente podemos elegir plantas flotantes -como son la lechuga de agua o la lenteja de agua.  De crecimiento emergido tenemos las plantas palustres, que son los juncos, los papiros, la oreja de elefante o taro, los lirios acuáticos y las thalias. Por último tenemos las plantas que no son acuáticas pero que se adaptan perfectamente a este sistema de crecimiento como son las crasas. El bambú es el ejemplo perfecto de planta acuática que se nos ha convencido de su fácil mantenimiento y se ha hecho un hueco en nuestros hogares.

 

03_post-image

 

Otra opción más es forzar la floración de plantas bulbosas como los tulipanes para conseguir arreglos florales muy espectaculares. Elige unos bulbos bien gruesos y mantenlos refrigerados por lo menos durante 15 semanas. Después simplemente coloca unos guijarros o cuentas de cristal en el fondo del recipiente transparente que hayas elegido. Sitúa los bulbos sobre estas y añade agua justo hasta el borde inferior de los bulbos sin llegar a tocarlos. Coloca el jarrón en un lugar bien iluminado pero no en la luz directa y vigila que el agua se mantenga siempre al nivel correcto. Los resultados son impresionantes.

23 nov, 16

//

 

 

entradas relacionadas

 

 

últimos comentarios

Hay 0 comentarios. en "JARDINES ACUÁTICOS EN CASA"

 

escribe un comentario


ocho + = 17

Cheap Jerseys Wholesale Jerseys Cheap Jerseys Wholesale Jerseys Cheap Jerseys Cheap NFL Jerseys Wholesale Jerseys Wholesale Football Jerseys Wholesale Jerseys Wholesale NFL Jerseys Cheap NFL Jerseys Wholesale NFL Jerseys Cheap NHL Jerseys Wholesale NHL Jerseys Cheap NBA Jerseys Wholesale NBA Jerseys Cheap MLB Jerseys Wholesale MLB Jerseys Cheap College Jerseys Cheap NCAA Jerseys Wholesale College Jerseys Wholesale NCAA Jerseys Cheap Soccer Jerseys Wholesale Soccer Jerseys Cheap Soccer Jerseys Wholesale Soccer Jerseys