menu

Shopping Cart

(+34) 986 622 577

info@veraleza.com

Shopping Cart

Blog

JARDINES FRESCOS A LA SOMBRA

escrito en Blog por

Aunque todo nuestro jardín o terraza caiga en sombra, no hay que desanimarse en absoluto. Podemos disfrutar igualmente del frescor de las plantas y de la alegría de las flores en una zona sombría y montar un autentico vergel. La clave es elegir las plantas adecuadas y así podremos disfrutar con nuestro jardín de sombra lo mismo que con uno soleado.

Ya estamos notando los primeros calores de la primavera y descansar del sol acompañado del frescor y olor de las plantas es una de las situaciones más placenteras y reconfortantes de nuestra vida cotidiana. Por ello no debemos renunciar a un lugar ajardinado en nuestra vida y espacios cotidianos.

Para empezar un cultivo en sombra, ya sea en el suelo o en macetas hay que tener en cuenta ante todo que la deshidratación va a ser mucho menor, por tanto tenemos que intentar desde el principio preparar el terreno o macetas proporcionando un buen sustrato y drenaje para evitar que se nos pudran las raíces. En Veraleza estamos preparados para proporcionarte todo lo que puedas necesitar, desde plantas y macetas a sustratos o abono, así como asesoramiento especializado en cultivos y jardinería.

 

01_post-image

 

PARA LOS MÁS HACENDOSOS: EL HUERTO

Si queremos cultivar verduras en un espacio en sombra tenemos que restringirnos a especies a las que les es favorable esta situación. Las acelgas y las lechugas son un ejemplo ideal de verdura que crece maravillosamente a la sombra. Ambas se cultivan durante casi todo el año y nos darán cosechas abundantes.

Los canónigos y las espinacas toleran bien el frío pero no el sol. Al igual que con las acelgas y lechugas podemos plantarlos de forma escalonada en el tiempo para obtener un suministro adecuado a nuestra velocidad de consumo.

También tenemos para elegir guisantes, habas o zanahorias. Todos prefieren ambientes frescos y húmedos y pueden ser la excusa perfecta para un pequeño huerto con el que los niños de la casa aprendan a querer y cuidar la naturaleza.

 

02_post-image

 

No debemos olvidar las plantas aromáticas tan importantes en nuestra cocina como la menta o el perejil, que prefieren crecer en lugares sombríos. Con un poco del orégano y el estragón también contribuiremos a perfumar nuestro jardín. El aloe vera también es una especie que crece mejor apartada del sol.

 

PARA OXIGENAR Y REFRESCAR: EL JARDÍN

Dentro de las muchas plantas y arbustos ornamentales que crecerán perfectamente en nuestro jardín de sombra podemos empezar por elegir las flores que proporcionen el color y contraste que más nos guste. Las alegrías, las hortensias y las begonias son los ejemplos más característicos de planta que dará flor abundante y duradera aunque no le de el sol directamente. En el mercado podemos encontrar muchísimas variedades de ambas especies y conseguir la combinación de colores perfecta para nuestro diseño. Menos conocidas pero perfectas para un jardín en sombra son las mimulus (flor mono) o los astilbes.

 

03_post-image

 

Para construir la masa verde podemos optar por helechos o colocar unas esparragueras, que son especialmente finos y de color verde intenso. Para ponérnoslo verdaderamente fácil siempre tenemos los potos, las hiedras y las aralias, que son algunas de las plantas más duras y resistentes que podemos cultivar en nuestro jardín de sombra. Las hostas (hermosas), heucheras o los cóleos tienen hojas con matices contrastados que enriquecerán el conjunto.

Cómo ves puedes llenar fácilmente de vida el rincón más sombrío de tu casa o jardín. Con rocas o gravilla puede construir parterres preciosos o conjuntar tu mobiliario de exterior con una jardinera llena de color. No lo dudes, organizar un rincón verde en tu vida siempre merece la pena.

08 abr, 16

//

 

 

entradas relacionadas

 

 

últimos comentarios

Hay 0 comentarios. en "JARDINES FRESCOS A LA SOMBRA"

 

escribe un comentario


cinco × = 40