menu

Shopping Cart

(+34) 986 622 577

info@veraleza.com

Shopping Cart

Blog

LOS BULBOS Y LA PRIMAVERA

escrito en Blog por

Aunque este invierno ha sido tardío y aún tendremos borrascas para rato, la primavera ha llegado. Astronómicamente hablando, los dos polos terrestres se encuentran a la misma distancia del sol, haciendo que el día y la noche duren prácticamente lo mismo. A partir de este 21 de marzo en el hemisferio norte los días serán más largos y entraremos en época de calor y abundancia vegetal.

post-image-00

Suena a tópico pero es real -la sangre se altera y la savia también. Las fuerzas de la naturaleza se revolucionan y llega una explosión de floración y crecimiento que inunda nuestro campo, jardín o terraza. Desde Veraleza podemos asesorarte cuidadosamente para conseguir que todos los proyectos queden fantásticos en cualquier tipo de entorno. Una extensa gama de bulbos está a tu disposición para que el único límite sea la imaginación.

 

post-image-01

BULBOS QUE FLORECEN

Ahora en primavera empiezan a florecer los bulbos que habíamos plantado en otoño antes de que el suelo se quede demasiado frío, desde finales de septiembre hasta noviembre. Si hemos preparado bien el suelo, fertilizándolo convenientemente, proporcionándole un buen drenaje con arena o perlita y cuidándolo de condiciones extremas de humedad y frío, ahora es el momento de que nuestro trabajo empieza a dar sus frutos.

Las flores más comunes y apreciadas que nacen esta época son los narcisos y los tulipanes. Su porte elegante y colores vivos animan cualquier borde o rincón soleado de nuestro jardín. Para mayor impacto visual plantaremos un macizo, con una separación mínima entre bulbos de 10 cm. y a una profundidad un poco mayor que el doble del tamaño del bulbo. Una vez florecidos tendremos hasta 3 semanas de flor. Si queremos tener flores durante más tiempo debemos planearlo todo con antelación y plantar alguno de los bulbos con semanas de diferencia para retrasar su crecimiento.

Los narcisos, a diferencia de los tulipanes, no es necesario retirarlos del suelo entre temporada y temporada, dando lugar con el tiempo a un poblado macizo con una floración más bonita y abundante.

Otros bulbos para plantar en otoño y que empezarán a brotar en esta época son los jacintos, anémonas, los populares ajos de jardín o los tempraneros crocus. Casi todas ellas pueden ser cultivadas en macetas e incluso en interior en un bonito jarrón de cristal sin tierra, únicamente con agua y guijarros.

 

post-image-02

BULBOS QUE PLANTAR

Por otro parte este mes es el momento de preparar nuestro jardín para un verano lleno de color. De entre los bulbos más populares para plantar en primavera están los gladiolos. Estas altísimas varas de color aguantan mucho tiempo en floración y las podemos encontrar en colores muy variados. Otra planta muy versátil y no demasiado exigente en cuanto al suelo es la dalia.  Es ideal para nuestro clima, puesto que no le gusta el calor excesivo Las azucenas, los nardos, las calas o el ciclamen son otras de las especies de plantas bulbosas que pueden adornar tu jardín o tu casa este verano si te decides a plantarlas ahora.

post-image-03

Recuerda que después de la floración la mayoría de estas plantas se marchitan. Antes de recogerlos hay que esperar un tiempo prudencial a que sus hojas acaben de marchitarse para que el bulbo acumule nutrientes pero podemos cortar el tallo principal para tener un entorno más pulcro y ordenado. Después proceder a recogerlos antes de las heladas y guardar cuidadosamente los bulbos sanos en un lugar fresco y seco hasta que volvamos a disfrutar de ellos la próxima temporada.

 

25 mar, 16

//

 

 

entradas relacionadas

 

 

últimos comentarios

Hay 0 comentarios. en "LOS BULBOS Y LA PRIMAVERA"

 

escribe un comentario


3 − = uno