menu

Shopping Cart

(+34) 986 622 577

info@veraleza.com

Shopping Cart

Blog

PLANTAS EN EL BAÑO

escrito en Blog por

El cuarto de baño es la habitación de tu casa donde pasas más tiempo a solas. El acto del aseo suele pasar inadvertido cuando tenemos la cabeza llena de deberes, obligaciones y planes para todo el día, pero es una oportunidad de oro para relajarnos y sentirnos bien con nosotros mismos. Colocando alguna planta en nuestro cuarto de baño conseguiremos fácilmente un fantástico efecto  oxigenante y decorativo.

Hay que tener en cuenta que la luz es un elemento indispensable para la supervivencia de cualquier planta, pero aunque tu lavabo sea un sitio poco iluminado hay un montón especies que se adaptaran a la perfección. En Veraleza te podemos asesorar de manera profesional para conseguir un resultado asombroso. Nuestro inmenso catálogo será el punto de partida perfecto para lograr el éxito sea cual sea el estilo de tu cuarto de baño.

 

plantasbano01

 

Baño grande/baño pequeño

Cuando tenemos un cuarto de baño espacioso y bien iluminado se nos multiplican las posibilidades. Podemos colocar las plantas directamente en un macetero decorativo o en una mesita auxiliar y elegir plantas de gran tamaño como una sanseviera, una spathiphyllum, un tronco del Brasil o una costilla de Adán. Estas plantas crecen verticalmente llenando cualquier espacio con mucha elegancia. Podemos incluso decidirnos por el aloe vera, que además de su belleza nos puede aportar sus muchísimas propiedades benéficas.

En un baño mediano podemos aprovechar cualquier hueco en una estantería para colocar un filodendro o una fitonia. Las violetas africanas son otra planta de fácil mantenimiento que dará un precioso toque de color en condiciones de luz escasa. Los maceteros colgantes son la solución perfecta para adaptarse a cualquier rincón sin quitarnos espacio de almacenamiento. Para este tipo de recipientes son ideales las plantas con algo de caída como pueden ser unas cintas.

plantasbano02

Si el espacio del que disponemos es una repisa o un pequeño rincón la planta ideal puede ser el bambú o un arbolito de jade (crassula ovata). Estas plantas de aspecto exótico son preciosas, ultra resistentes y agradecen la humedad de nuestros lavabos. Para encontrar el recipiente perfecto en Veraleza ponemos a tu disposición una gran selección permanente de accesorios, cestería y cristal en la que seguro encontrarás lo que buscas.

Y aunque tu baño sea muy pequeño no desistas, puedes encontrar el detalle perfecto para añadir un magnífico pedacito de naturaleza. Con un poco musgo puedes construir preciosos centros que adorarán estar en tu baño. Los helechos son otra de las plantas que prefieren este tipo de ambientes y que por su frescor y elegancia se convertirán en las reinas del lugar. Las plantas también te pueden ayudar a disimular una tubería fea o a camuflar defectos en el alicatado.

 

plantasbano03

 

Elegancia definitiva

Por último no quisiéramos olvidar una planta que a primera vista puede parecernos demasiado delicada. Las orquídeas del género phalaenopsis son unas plantas extraordinariamente resistentes y especialmente indicadas para el ambiente del cuarto de baño. Necesitan un riego moderado, que será aún menor al colocarlas en el cuarto de baño. Existe una gran variedad de colores y tamaños de phalaenopsis, con lo que podrás elegir muy detalladamente como combinar estas flores con el resto de la decoración de la estancia y sus flores son muy duraderas, proporcionando meses de exquisita elegancia y alegría a tu hogar.

Como puedes ver las plantas de interior son una de nuestras grandes pasiones. En Veraleza queremos compartir todo esto contigo para que disfrutes de todo el amor, color y beneficios que las plantas pueden aportar a tu día a día.

25 feb, 16

//

 

 

entradas relacionadas

 

 

últimos comentarios

Hay 0 comentarios. en "PLANTAS EN EL BAÑO"

 

escribe un comentario


− 8 = uno