menu

Shopping Cart

(+34) 986 622 577

info@veraleza.com

Shopping Cart

Blog

Plantas para el Otoño – Invierno

escrito en Blog por

Llega el otoño, pero no te preocupes, podemos seguir plantando hortalizas, legumbres y verduras que nos alegrarán el huerto con la llegada de las temperaturas más bajas.

Aquí te damos algunas ideas para que sigas plantando durante esta época.

 

Rúcula: verduras realmente ricas y sabrosas que combinan genial con prácticamente cualquier cosa. Suelen tener un precio relativamente alto en el mercado así que cultivarlas nosotros mismos nos proporciónará doble satisfacción. Rica en vitamina C y hierro.

Ajo: Un indispensable en la cocina. Lo bueno es que si no tenemos mucho espacio podemos plantar un diente en un pequeño recipiente y se multiplicará sin problema. Recuerda, escoge los dientes más sanos para plantar. Tardarán más o menos 8 meses en crecer hasta su recolección.

Espinaca: Verdura también muy sabrosa. Rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. Con un alto valor nutritivo. Puede crecer en cualquier tipo de suelo, eso sí, deben ser húmedos y ricos en materia orgánica.

Zanahorias: Necesitan recipientes grandes, y hay que intentar mantenerlas a bastante profundidad en el suelo. Las zanahorias tienen muy alto contenido en carbohidratos, sobretodo en comparación a otras hortalizas, y un valor calórico realmente bajo.

Lechugas: Esta planta soporta muy bien las temperaturas bajas.  Desde la siembra hasta la recogida necesitará al menos un mes. Se trata de una hortaliza pobre en calorías, y sus hojas exteriores son más ricas en vitamina C que las interiores. Es recomendable cultivarla en el exterior, en suelos ligeros y bien drenados.

Guisantes: Estas legumbres necesitan tierra suelta y ligera. No le van bien los suelos ácidos y además conviene que les de el sol y que sean regados frecuentemente. Debido a sus propiedades vasodilatadoras nos ayudarán a la salud de nuestro corazón y a los problemas de mala circulación.

Brócoli : El brócoli tiene buenas cantidades de fibra y ciertos minerales. También tiene propiedades anti-cancerígenas,
debido a su elevado poder antioxidante, principalmente debido a su contenido de vitamina C y betacarotenos. La forma ideal de prepararlo es al vapor, para que mantenga casi la totalidad de sus nutrientes.

Coles De Bruselas:  Esta planta contiene altas cantidades de Vitaminas y sales minerales, como la Vitamina C, Vitamina B-Compleja, Betacarotina, ácido fólico y Calcio, potasio y hierro.  Ayudan a impedir la aparición de tumores cancerosos relacionados con el aparato digestivo y poseen también un alto contenido en fibra.

Cebolla:  Necesitan suelos ricos y arenosos, así como estar al sol, sobretodo cuando comienzan a formar el bulbo. Se cosechan a los 4 meses de haberlas plantado. Como el ajo, es uno de los mejores antibióticos naturales. Es un alimento muy bueno para combatir problemas circulatorios y favorece la eliminación de líquidos corporales.

 

Ya lo sabes, no tienes excusa para dejar de sembrar en tu huerto. ¡Felíz Otoño Veraleza!

 

 

24 sep, 15

//

 

 

entradas relacionadas

 

 

últimos comentarios

Hay 0 comentarios. en "Plantas para el Otoño – Invierno"

 

escribe un comentario


+ 3 = cuatro