menu

Shopping Cart

(+34) 986 622 577

info@veraleza.com

Shopping Cart

Blog

Tu huerto urbano en febrero – marzo

escrito en Blog por

Este mes de Febrero ha empezado borrascoso y muy desapacible. Debido a las temperaturas algo más elevadas que de costumbre, nuestra huerta empieza el mes ofreciéndonos ya abundantes frutos de nuestros cultivos de invierno. Durante estos meses del final del invierno hemos planificado el cultivo que mejor se adapta al espacio y tiempo disponibles en nuestro huerto urbano y es el momento de ponerlo en marcha con esmero.

 

Cosecha de invierno

Procederemos pues a disfrutar de nuestras primeras coles de verano, habas y lechugas. También podemos recoger guisantes, puerros y alcachofas. Para completar el menú: unas buenas acelgas, rábanos, espinacas y zanahorias, que tenemos disponibles casi todo el año.

A la hora de plantar este mes tenemos pocas novedades. Podemos plantar patatas o algún ajo tardío. A lo que si debemos prestar especial atención este mes es a los semilleros. En Veraleza te lo ponemos fácil con una amplia selección de planteles de hortalizas así como todo tipo de bandejas, sustratos y fertilizantes, para que comiences con los cultivos que hayas pensado para este año.

 

post-image-01

 

Semilleros bien planificados

Dependiendo del tipo de plantas que tengamos planeadas para nuestro huerto tenemos que decidir si las plantamos en semilleros o directamente en la tierra. Hay plantas que por su fisonomía deben ser plantadas directamente en el terreno donde van a crecer. Los rábanos o las patatas por ejemplo, crecen expandiéndose por el subsuelo haciendo muy difícil su transplante sin romper la planta.

Directamente en suelo pueden plantarse este mes de febrero acelgas, rábanos, espinacas, coles de Bruselas, habas, lentejas, garbanzos, zanahorias, lechuga de roble o guisantes. En las zonas más frías nos tendremos que ayudar de algún tipo de semillero protegido pero aún así podremos ver progresar también tomates, pimientos o puerros.

En marzo seguiremos con la actividad de nuestro semillero pero podemos añadir pepinos, nabos, calabacines, calabazas y remolacha. Como siempre, todo dependerá del clima en tu zona. En las zonas más frías habrá que tener cuidado aún con las heladas nocturnas. Como en febrero hay que seguir teniendo cuidado con los riegos, cuidando mucho que el sustrato no se quede encharcado.

 

post-image-02

 

Esperando la primavera

Y terminaremos estos meses recogiendo las últimas alcachofas y apios, que podremos acompañar con alguno de los muchos tipos de coles. Convertir cualquier terraza en una preciosa huerta es más fácil de lo que parece. Cualquier mesa de cultivo pone en nuestras manos el placer de cultivar más cómodamente que nunca. Y con niños cualquier huerto -aunque sean dos macetas- se convierte en una experiencia vital muy importante.

En Veraleza te ofrecemos un catálogo muy extenso de productos hortícolas y de jardinería que te ayudará a solucionar todo tipo de proyectos y desarrollar tus ideas.
Si tienes cualquier duda o propuesta ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros o consulta nuestros catálogos.

11 feb, 16

//

 

 

entradas relacionadas

 

 

últimos comentarios

Hay 0 comentarios. en "Tu huerto urbano en febrero – marzo"

 

escribe un comentario


− siete = 1